80 actores que han sido dos o más personajes de cómics

Seguro que muchas veces te refieres a un actor por una de sus actuaciones más populares. Es común que mucha gente diga “Es Iron Man” cuando en realidad están hablando de Robert Downey Jr.. También es posible que muchas veces te hayas dado cuenta que ese actor o actriz que es tan popular por interpretar a un personaje emblemático de un cómic, aparezca interpretando otro papel en la competencia. Aquí he elaborado una lista con actores y actrices que han interpretado dos o más papeles de personajes de cómics. Descubre que actores que han sido dos o más personajes de cómics.

1. Halle Berry

La actriz estadounidense se convirtió en la primera persona en participar en películas basadas en cómics de Marvel y DC al interpretar a Tormenta en la saga de X-Men y a Catwoman en su película individual. También interpretó a Ginger en Kingsman: El Círculo Dorado, basada en los cómics de Kingsman e hizo de chica Bond en Muere otro día junto a Pierce Brosnan, saga que también tiene cómics.


2. Michelle Pfeiffer

Otra mujer que interpretó a Catwoman fue Michelle Pfeiffer en Batman Returns en el año 1992. Recientemente también apareció como Janet Van Dyne en Ant-Man y la Avispa.


3. James Marsden

Otro actor que interpretó a un mutante de Marvel fue James Marsden, quien interpretó a Cyclops en la saga X-Men. En 2006 apareció en el reboot de Batman Returns interpretando a Richard White.


4. Ben Affleck

En 2003, Ben Affleck protagonizaba la película Daredevil. En 2016 hizo su primera aparición como Batman en Batman v Superman: Dawn of Justice, dentro de la saga del Universo Extendido de DC.


5. Ryan Reynolds

Ryan Reynolds puede presumir de haber sido uno de los actores que han sido dos o más personajes de cómics, puesto que es de los actores que más personajes de cómics han interpretado. Concretamente fue Linterna Verde en su película individual en 2011 por parte de DC. En cuanto a Marvel fue Hannibal King en Blade: Trinity, la tercera película de la saga protagonizada por Wesley Snipes y Deadpool en X-Men Orígenes: Wolverine y en las dos películas individuales de Deadpool. También interpretó a Nick Walker, en R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal, basada en los cómics de Rest In Peace Department. En cuanto a televisión, apareció en Sabrina, cosas de brujas basada en los cómics de Archie Comics, en los que también está basada la serie de Riverdale.


6. Jeff Bridges

En 2008 fue Obadiah Stane / Iron Monger, el villano de la primera entrega de Iron Man, y la primera película del Universo Cinematográfico de Marvel. En 2013 interpretó a Roycephus “Roy” Pulsipher en R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal, protagonizando la película, basada en los cómics de Rest In Peace Department, junto a Ryan Reynolds. En 2017 fue Champagne “Champ” en Kingsman: El Círculo Dorado, basada en los cómics de Kingsman.


7. Mary-Louise Parker

La actriz apareció como Sarah Ross, el interés amoroso de Bruce Willis en las dos entregas de Red, basadas en los cómics homónimos de DC. También ha aparecido en R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal, basada en los cómics de Rest In Peace Department, como Proctor.


8. Chris Evans

Otro de los actores que han sido dos o más personajes de cómics más veces es Chris Evans. Aunque la mayoría lo reconozca por sus papeles de la Antorcha Humana, en las dos primeras entregas de Los 4 Fantásticos, y del Capitán América, en el Universo Cinematográfico de Marvel, ha aparecido en otras películas basadas en cómics. Apareció en Scott Pilgrim contra el mundo, interpretando a Lucas Lee, basada en los cómics de Scott Pilgrim. Hizo de Curtis Everett en Rompenieves, basada en el cómic francés Le Transperceneige. También fue Jake Jensen en Los Perdedores de DC Comics.


9. Zoe Saldaña

Zoe Saldaña interpretó a Aisha en Los Perdedores, película basada en los cómics de DC, y actuó como Gamora en las películas de Guardianes de la Galaxia y en películas de Los Vengadores.


10. Aaron Taylor-Johnson

El actor británico fue Dave Lizewsky en Kick Ass, de la editorial Icon Comics, sello que pertenece a Marvel Comics. También de Marvel, interpretó a Quicksilver en el Universo Cinematográfico de Marvel.


11. Michael Keaton

Michael Keaton, muy conocido por interpretar a Batman de DC en varias películas, también interpretó al Buitre en Spider-Man: Homecoming de Marvel.


12. Samuel L. Jackson

Samuel L. Jackson es muy popular por interpretar a Nick Furia en el Universo Cinematográfico de Marvel, y también en la serie Agentes de Shield. También apareció en la película, basada en el cómic homónimo, The Spirit, y en Kingsman: Servicio secreto, basada en el cómic The Secret Service.


13. Scarlett Johansson

La actriz estadounidense ha interpretado multitud de papeles, pero si es reconocida por alguno de ellos es por la Viuda Negra de Marvel. También ha aparecido en The Spirit, basado en el cómic del mismo nombre.


14. Nicholas Cage

El actor protagonizó las dos películas del Motorista Fantasma de los cómics de Marvel, y fue Big Papi en Kick Ass de Icon Comics.


15. Eva Mendes

La actriz de ascendencia cubana apareció como Roxanne Simpson en Ghost Rider: el motorista fantasma y como Sand Saref en The Spirit, basada en los cómics homónimos.


16. Tommy Lee Jones

Otro de los Actores que han sido dos o más personajes de cómics es Tommy Lee Jones, quien interpretó a Chester Phillips en la primera entrega del Capitán América de Marvel Comics, al villano Dos Caras en Batman de DC Comics, y al Agente K en las tres primeras entregas de Men in Black, basadas en los cómics del mismo nombre.


17. Adewale Akinnuoye-Agbaje

Este actor se hizo muy famoso por sus papeles en la segunda entrega de La Momia y en la serie Perdidos. En sus intervenciones en películas basadas en cómics apenas se le pudo ver el rostro ya que interpretó a Kurse en Thor: El Mundo Oscuro de Marvel, y a Killer Croc en Escuadrón Suicida de DC.


18. Terence Stamp

Terence Stamp es otro de los actores que han aparecido en películas de Marvel y DC. Por parte de Marvel apareció en la película Elektra, interpretando a Stick, y por parte de DC apareció como el General Zod en dos entregas de Superman.


19. Hugo Weaving

Uno de los actores más reconocidos por los fans por interpretar a personajes icónicos es el actor Hugo Weaving, quien interpretó a V en V de Vendetta de Vertigo Comics, perteneciente a DC. Por parte de Marvel Comics interpretó al Cráneo Rojo en la adaptación de Capitán América: El Primer Vengador.


20. Natalie Portman

La actriz israelí interpretó a Evey Hammond en V de Vendetta de Vertigo Comics, y a Jane Foster en las dos primeras películas de Thor de Marvel.


21. Tim Robbins

Tim Robbins interpretó a Phil Blumburtt en la película de 1986 basada en los cómics de Howard El Pato de Marvel, Howard… un nuevo héroe. Más recientemente, en 2011, interpretó a Hammond, la película de los cómics de DC Linterna Verde.


22. Jennifer Connelly

La actriz estadounidense interpretó a Betty Ross en Hulk de Marvel, y le puso voz a K.A.R.E.N. en Spider-Man: Homecoming, también de Marvel.


23. Michael Clarke Duncan

Michael Clarke Duncan interpretó a Wilson Fisk en la película Daredevil de los cómics de Marvel, le prestó su voz al mismo personaje en la serie Spider-Man: La Nueva Serie Animada, al igual que a Groot en Ultimate Spider-Man, fue Manute en Sin City basada en los cómics homónimos,y también le puso voz a Krall en la serie animada de Teen Titans fr DC.


24. Laurence Fishburne

Laurence Fishburne es otro de los actores que pueden presumir de haber interpretado a personajes de Marvel y de DC, ya que fue la voz de Silver Surfer (Estela Plateada en castellano) en la película de Marvel, Los 4 Fantásticos y Silver Surfer, e interpretó a Bill Foster en Ant-Man y la Avispa del Universo Cinematográfico de Marvel, por parte de DC interpretó a Perry White en varias películas del Universo Extendido de DC Comics.


25. Michael B. Jordan

El actor californiano interpretó a Johnny Storm (la Antorcha Humana) en Cuatro Fantásticos y al villano Erik Killmonger en Black Phanter, ambas basadas en cómics de Marvel. También le prestó su voz a Cyborg en la película animada de 2013 La Liga de la Justicia: La paradoja del tiempo basada en los cómics de DC.


26. Danai Gurira

La actriz de Iowa ha interpretado a Michonne en The Walking Dead de los cómics homónimos y a Okoye en el Universo Cinematográfico de Marvel.


27. Jon Bernthal

El actor interpretó a Shane Walsh The Walking Dead de los cómics con el mismo nombre y a The Punisher (El Castigador) en las series Daredevil y The Punisher, basadas en cómics de Marvel. También le prestó su voz a Trigon en la película animada de DC Justice League vs. Teen Titans.


28. Tao Okamoto

La actriz japonesa interpretó en su debut como actriz a Mariko Yashida, en  la película de los cómics de Marvel The Wolverine. Posteriormente, interpretó a Mercy Graves, la ayudante de Lex Luthor en Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia de los cómics de DC.


29. Rila Fukushima

Esta actriz japonesa compartió cartel con la anterior en Lobezno Inmortal, y apareció en la serie de DC Arrow interpretando a Katana.


30. Bruce Willis

El conocido actor interpretó a John Hartigan en Sin City de los mismo cómics y a Frank Moses en las películas de Red de los cómics de DC.


31. Jessica Alba

La actriz californiana interpretó a la Mujer Invisible en las primeras películas de Los cuatro fantásticos de Marvel y a Nancy Callahan en Sin City de los mismos cómics.


32. Chin Han

El actor de Singapur interpretó a Lau en la película de DC El Caballero Oscuro, en la serie Arrow, también de DC, a Frank Chen, y a Yen en Capitán América: El Soldado de Invierno de Marvel.


33. Michael Fassbender

El actor interpretó a Magneto en las películas de los X-Men de Marvel, a Stelios en 300 basada en los cómics homónimos, y a Burke en Jonah Hex de los cómics de DC.


34. Michael Murphy

Michael Murphy interpretó a Warren Worthington II en X-Men: The Last Stand de Marvel y también apareció en la película de 1992 Batman Returns de DC.


35. Djimon Hounsou

El actor interpretó a Korath en Guardianes de la Galaxia de Marvel, y a Midnite en Constantine y a El Mago en Shazam! de DC.


36. Tilda Swinton

La polifacética actriz interpretó a El Anciano en Doctor Strange de Marvel, a el Arcángel Gabriel en Constantine de DC, y a Mason basada en el cómic francés  Le Transperceneige.


37. Michael Reid Mackay

El actor apareció en la segunda parte de los X-Men de Marvel como Jason y en Batman y Robin como Bane de DC.


38. Doug Jones

Doug Jones es un actor conocido por sus transformaciones en el cine, recientemente lo hemos podido ver como Saru en la serie de Netflix de Star Trek: Discovery, por eso no es extraño que haya aparecido en numerosas películas fantásticas. Sus apariciones en películas basadas en cómics son: Estela Plateada (Silver Surfer) en Los 4 Fantásticos y Silver Surfer, Thin Clown en Batman Vuelve de DC, Deathbolt en las series Arrow y The Flash, también de DC, Joey en la segunda parte de Men in Black basada en los cómics homónimos, y Abe Sapien en las dos estregas de Hellboy.


39. Josh Brolin

Otro de los actores que han sido dos o más personajes de cómics es Josh Brolin, quien interpretó a Cable en Deadpool 2, a Thanos en Avengers: Infinity War, ambas de Marvel, a Jonah Hex en la película del mismo nombre, y a la versión joven del Agente K en Hombres de Negro 3.


40. Parker Posey

La actriz interpretó a Danica Talos en Blade: Trinity de Marvel y a Kitty Kowalski en Superman: Returns de DC.


41. Ned Beatty

El actor interpretó a Otis en Superman (1978) y en Superman II (1980). También fue Sam Kolawetz en la película de 1990, Capitán América.


42. Jon Favreau

Uno de los casos más conocidos de actores que han sido dos o más personajes de cómics es Jon Favreau. El conocido director interpretó un papel en Batman Forever, además de a Foggy Nelson en Daredevil, y de ser el Happy Hogan del Universo Cinematográfico de Marvel.


43. Brandon Routh

El popular actor alcanzó la fama con la película Superman Returns, donde interpretaba a Clark Kent y a su alter ego Superman. Después interpretó a Todd Ingram en Scott Pilgrim contra el mundo, a Dylan Dog basada en los cómics italianos con el mismo nombre y a Ray Palmer / The Atom en las series del universo de DC.


44. James McAvoy

James McAvoy interpretó a Wesley en la cinta de acción Wanted y a la versión joven del profesor Charles Xavier en las películas de los X-Men.


45. Chris Hemsworth

El actor interpretó a Thor en el Universo Cinematográfico de Marvel y al Agente H en las próximas películas de Los Hombres de Negro.


46. Tessa Thompson

Tessa Thompson interpretó a Valkyrie en Thor Raganarok y a la Agente M en las futuras películas de Los Hombres de Negro.


47. Will Smith

El actor estadounidense interpretó a J en Men in Black y a Deadshot en  Escuadrón Suicida.


48. Idris Elba

Idris Elba interpretó a Roque en Los Perdedores, a Moreau en la segunda parte de El Motorista Fantasma y a Heimdall en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel.


49. Ray Stevenson

El actor protagonizó Punisher 2: Zona de guerra, e interpretó a Volstagg en las películas de Thor.


50. Zachary Levi

Interpretó a Fandral en las películas de Thor, y es Shazam en la película del personaje.


51. Neal McDonough

El actor interpretó a Dum Dum Dugan en el Universo Cinematográfico de Marvel, a Jack Horton en Red 2, y a Damien Darhk en la series de televisión de DC. Aparte también le prestó su voz a varias series animadas.


52. Tom Hardy

Tom Hardy es otro de los actores que ha interpretado tanto a personajes de DC como de Marvel, al haber encarnado en la gran pantalla a Bane en The Dark Knight Rises y a Venom en su película protagonista.


53. James Marsters

El actor interpretó a Milton Fine en Smallville, y es Victor Stein en Runaways. También le puso voz a Sergei en la serie animada Las increíbles aventuras de Spider-Man.


54. Jeffrey Dean Morgan

El actor ha participado en muchas películas basadas en cómics, aunque uno de sus papeles más populares es el de Negan en la serie The Walking Dead de los mismos cómics. En cuanto a películas ha interpretado a El Comediante en la película Watchmen, al Coronel Franklin Clay en Los Perdedores, y a Thormas Wayne en Batman v Superman: Dawn of Justice, todas basada en cómics de DC.


55. Morena Baccarin

Morena Baccaron apareció en las películas de Deadpool interpretando a Vanessa, en las series de DC como la voz de Gideon y en Gotham en el papel de Leslie Thompkins.


56. Karl Urban

Karl Urban es otro de los actores que han sido dos o más personajes de cómics, en concretó interpretó a Skurge en Thor Ragnarok, al Juez Dredd en Dredd, y a  William Cooper en RED.


57. Morgan Freeman

El famoso actor interpretó a Joe Matheson en RED, a Sloan en Wanted y tuvo el papel de Lucius Fox en las películas de Batman.


58. Brie Larsson

La joven actriz es la Capitana Marvel en el Universo Cinematográfico de Marvel, y fue Envy Adams en Scott Pilgrim contra el mundo.


59. Jamie Bell

Jamie Bell, aparte de prestarle su voz a Tintín (película basada en los cómics Las Aventuras de Tintín), interpretó a La Cosa en la última adaptación de Los 4 fantásticos (basada en los cómics de Marvel) y a Edgar en Rompenieves (basada en el cómic Le Transperceneige).


60. John Hurt

El fallecido actor interpretó a Gilliam en El Rompenieves, a Adam Sutler en V de Vendetta, y a Trevor “Broom” Bruttenholm en Hellboy.


61. Vincent D’Onofrio

Interpretó a Edgar en Men in Black, y a Wilson Fisk en la serie Daredevil.


62. Ken Leung

Interpretó a Karnak en la serie Inhumanos, y a Kid Omega en X-Men: La decisión final.


63. Michael Caine

El conocido actor interpretó a Arthur en Kingsman: Servicio secreto y a Alfred Pennyworth en la saga del Batman interpretado por Christian Bale.


64. Ron Cephas Jones

Este actor interpretó a Bobby Fish en la serie de Netflix Luke Cage y a Jack en la película Venom.


65. Chad Coleman

Chad Coleman interpretó a Tyreese en la serie The Walking Dead basada en los cómics homónimos y al villano Tobias Church en la serie de televisión basada en cómics de DC Arrow.


66. Michael Rooker

El actor encarnó al personaje de Merle Dixon en la serie de televisión The Walking Dead basada en los cómics del mismo nombre y a Yondu Udonta en las películas Guardianes de la Galaxia pertenecientes al Universo Cinematográfico de Marvel.


67. Austin Nichols

Aunque su caso es poco conocido, el actor interpretó a Miles en un episodio de la serie Agents of Shield basada en los cómics de Marvel, y a Spencer Monroe en The Walking Dead basada en los cómics del mismo nombre.


68. Rosario Dawson

La actriz interpretó al personaje de Claire Temple en las series basadas en cómics de Marvel de Netflix. También interpretó al personaje de Gail en Sin City. La actriz también ha prestado su voz para distintos proyectos animados de DC, poniendo su voz a Artemis, Wonder Woman y Batgirl.


69. Benicio Del Toro

El actor ha interpretado a El Coleccionista en el Universo Cinematográfico de Marvel y a Jackie Boy en Sin City.


70. Carla Gugino

Carla Gugino interpretó a Sally Jupiter en Watchmen, basada en los cómics de DC, y a Lucille en Sin City. También les prestó su voz a diferentes proyectos de DC.


71. John Malkovich

El conocido actor ha interpretado a Marvin Red de DC, y a Quentin Turnbull en Jonah Hex también de DC.


72. Julian McMahon

Este actor interpretó al doctor Doom en las primeras películas de Los Cuatro Fantásticos, y al Vicepresidente Robert Stanton en RED. 


73. Rebecca Romijn

La actriz es muy conocida por su papel de Mystique en las películas de los X-Men de Marvel. También participó en otra película del universo Marvel interpretando a Joan, en concreto fue en la película de The Punisher.


74. Ben Foster

Ben Foster interpretó a Angel en la tercera película de X-Men, y a Spacker Dave en la película basada en el personaje de El Castigador.


75. Octavia Spencer

La actriz Octavia Spencer interpretó a la mujer que le pagaba a Spider-Man después del combate en la primera película de la saga iniciada por Sam Raimi, y a Tanya en El Rompenieves.


76. Mickey Rourke

Mickey Rourke interpretó a Marv en Sin City, y a Ivan Vanko en la película Iron Man 2.


77. Jason Douglas

Jason Douglas se convirtió en otro de los actores que han sido dos o más personajes de cómics al interpretar a Tobin en The Walking Dead y Stan en Sin City.


78. Joseph Gordon-Levitt

Joseph Gordon-Levitt interpretó en el año 2012 a Jhon Blake en The Dark Knight Rises, y dos años más tarde a Johnny en la segunda parte de Sin City.


79. Juno Temple

La actriz Juno Temple interpretó a Jen en El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace, y a Sally en la segunda película de Sin City.


80. Jamie Chung

Jamie Chung fue Miho en la segunda película de Sin City, participó en X-Men: Días del Futuro Pasado interpretando a Blink, interpretó a
Valerie Vale en la serie Gotham y retomó su papel de Blink en The Gifted.


Y tú, ¿conoces otros actores o actrices que hayan aparecido interpretando dos o más personajes de cómics? Quizás has visto a alguno de la lista en otra película basada en un cómic. ¡No olvides contármelo en los comentarios!

3 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *