Pop!

 

Muchas gente se pregunta a menudo qué son esas pequeñas figuritas que representan a personajes de series, películas, videojuegos o otros personajes populares. Aunque la mayoría los conoce como Funko Pop!, en realidad su nombre es simplemente Pop! Funko es la empresa que los fabrica. Pero esta empresa no solo es la encargada de crear los Pop!, también es la creadora de Dorbz, Vinyl!, Plush, Homegoods, Action Figures, Digital y Loungefly. Sabiendo lo talentosos que son los creadores de todas estas marcas, podemos apostar a que en el futuro veremos nuevas creaciones.

Los Pop! son unas figuras cuya cabeza es mucho más grande que el resto del cuerpo, con los ojos grandes, y cuyo cuerpo suele llevar detalles del personaje que representa muy bien diseñados. Entre las colecciones, podemos encontrar figuras Marvel, DC, Disney, Riverdale, Stranger Things, Juego de Tronos, Harry Potter, El Señor de los Anillos, y más recientemente, Pokémon, siendo Pikachu el primer Pokémon en convertirse en Pop!, entre otras muchas.

Los Pop! son perfectos para decorar estanterías, por su gran colorido y sus otras características, al igual que otras estancias. También son perfectas para regalar, ya que al haber tantos modelos es difícil que no haya un personaje que no le guste a alguien.

La mayoría de los Pop! miden 9 centímetros, pero también existen de mayor tamaño. Aunque la mayoría de los Pop! son una figura individual, algunos llevan otra figura más pequeña de acompañamiento. Existen figuras Pop! con cabeza oscilante y otras con cabeza estática. También hay variantes comos los Rides, los Chase, los exclusivos, o los Movie Moments!

funko-pop-elsa-ana-frozen-disney-olaf

Los clientes tienen el poder

La empresa a menudo pregunta, mediante encuestas y cuestionarios, qué figuras deberían ser creadas, asegurándose el éxito en las ventas. Este tipo de preguntas suele tener una gran acogida por parte de la gente, haciendo que se sienta escuchada.

La interacción de la empresa con los clientes es habitual, sorteando figuras a diario en su cuenta de Twitter. También tiene una gran interacción mediante su foro.

 

Las falsificaciones

 

El éxito de estas figuras es tal que enseguida empezaron a aparecer falsificaciones, unas muy bien hechas, y por tanto, muy difíciles de distinguir a simple vista, y otras muy fáciles de distinguir. Aquí os dejo un vídeo que explica con detalle cómo saber si vuestro Pop! es una falsificación o no.