Funko POP! Crash Bandicoot

Si te gustan los juegos de Crash Bandicoot y los Funko POP!, los Funko POP! Crash Bandicoot son para ti. Con estas figuras de colección tendrás a uno de los personajes de videojuegos más carismáticos de todos los tiempos. No te quedes sin ver los alucinantes Funko POP! Spyro. Mira también estos objetos increíbles Crash Bandicoot.

¿Quién es Crash Bandicoot?

Crash Bandicoot, el protagonista de los Funko POP! Crash Bandicoot, es el protagonista de una serie de videojuegos homónimos. Tuvo su debut en el año 1996. Desde ahí le siguió una exitosa saga que no ha tenido fin.

Se trata de un bandicut orienta mejorado genéticamente por el malvado Doctor Neo Cortex. Tras esta mejora fallida, Crash obtiene una serie de poderes que le serán útiles para luchar contra los malvados planes por conquistar el mundo de Cortex. Entre ellos, puede girar sobre sí mismo formando un remolino a gran velocidad, con el que destruir objetos.

Más que un videojuego

Fue creado por el estudio Naughty Dog, bajo la tutela de Andy Gavin y Jason Rubin. El encargado de darle forma y estilo, fue el diseñador Charles Zembillas. En un principio, la idea original fue crear al personaje como mascota de la marca Sony, y más en concreto, de la videoconsola PlayStation. El objetivo era competir con Mario, de Nintendo, y Sonic, perteneciente a la empresa Sega.

El nombre (Crash) se creo en referencia al sonido que se produce al romper cajas, acción que realiza el personaje en multitud de ocasiones durante el transcurso de las partidas. Antes de darle ese nombre, que sería el definitivo, se barajó el nombre de “Willie el Wombat”, que fue como se le conoció durante la creación del primer juego.

Las comparaciones con los principales personajes de la competencia, Mario y Sonic, han sido numerosas. Mientras que las animaciones han gozado de cuantiosos elogios, la voz no ha sufrido el mismo éxito. En la actualidad es la empresa Activision la que se encarga de la creación y distribución de los videojuegos de este personaje.