Funko POP! El Hobbit

Si te imaginas viviendo en un cálido y cómodo agujero hobbit, o si te imaginas emprendiendo un emocionante viaje para reclamar un enorme tesoro y enfrentarte a un dragón que escupe fuego, seguro que te gustaría tener un Funko Pop! El Hobbit. Seguro que un viaje con trece enanos y un mago recorriendo buena parte de la Tierra Media es emocionante, pero también peligroso. ¿Qué mejor manera de recrear ese viaje desde casa con los Funko Pop! El Hobbit?

En un agujero en el suelo vivía un hobbit

Así empieza la obra que daría inicio al basto universo creado por el escrito J. R. R. Tolkien. Después llegarían El Señor de los Anillos El Silmarillion, entre otros, para agrandar aún más la Tierra Media. En un principio, Tolkien empezó a escribirlo para entretener a sus hijos pequeños, pero finalmente, acabó siendo publicada el 21 de septiembre del año 1937 en el Reino Unido.

La trama del libro se sitúa en el año 2941 de la Tercera Edad, y narra la aventura que tiene como protagonista a un pequeño hobbit llamado Bilbo Bolsón. El hobbit emprende una arriesgada aventura junto al mago Gandalf, y a treces enanos, capitaneados por Thorin Escudo de Roble. La aventura consiste en entrar en Erebor, la Montaña Solitaria, antiguo hogar de los enanos, y custodiaba por el temible dragón escupe fuego Smaug, que guarda celoso el tesoro de los enanos.

En 1968, la BBC Radio 4, realizó una adaptación radiofónica, a la vez que se produjo una adaptación cinematográfica animada. La editorial Ediciones Minotauro, se hizo con los derechos de los libros de Tolkien años después, publicando traducciones en castellano en España en 1982, y en Argentina en 1984.

Tras el éxito abrumador de la trilogía de El Señor de los Anillos en la década de los dos mil, en el año 2012, nueve años después de la finalización de la anterior, llegaría la trilogía de El Hobbit. Esta nueva trilogía, sin llegar a tener el éxito de la anterior, tuvo una gran acogida por parte de muchos fans de Tolkien, aunque también muchos detractores por los cambios polémicos en la películas, como la adición de la elfa Tauriel. Las tres películas se subtitularon como: Un Viaje InesperadoLa Desolación de SmaugLa Batalla de los Cinco Ejércitos.

https://www.planetadelibros.com/editorial/minotauro/21

Funko Pop! El Hobbit

Prepárate para la Batalla de los Cinco Ejércitos con los Funko Pop! El Hobbit, entre los que podrás encontrar a Gollum, Bilbo, Gandalf, Azog o Legolas, entre otros. Algunos de los Funko Pop! El Hobbit, están descatalogados y se consideran piezas de coleccionista.

Quizás te interese ver estos otros Funko Pop!