Funko POP! El Señor de los Anillos

¿Te gustan las películas o los libros de El Señor de los Anillos? ¿Te gustaría perderte por los bosques de Rivendel, las praderas de Hobitton o ir a la posada de Bree a tomarte una buena cerveza? A lo mejor lo que más te gustaría sería cazar orcos, o puede que crear un Anillo Único con el poder dominar la Tierra Media. En cualquier caso, si eres fan de las aventuras creadas por el escritor J. R. R. Tolkien, o conoces a alguien que sí lo es, seguro que te encantará poder tener en tu casa un Funko Pop! El Señor de los Anillos.

Todo empezó con un examen en blanco

J. R. R. Tolkien estaba corrigiendo exámenes en su etapa de profesor de en la universidad de Oxford, cuando se topó con uno totalmente en blanco. En vez de pasar al siguiente examen, Tolkien empezó a escribir lo que sería el inicio de El Hobbit. Después llegaría El Señor de los Anillos, en forma de secuela, aunque muchos consideren El Silmarillion como su verdadero predecesor.

«Tres Anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo.
Siete para los Señores Enanos en palacios de piedra.
Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir.
Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro
en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.
Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos,
un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas
en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras»

La historia se desarrolla en Arda, durante la Tercera Edad del Sol de la Tierra Media. Este lugar esta poblado por diferentes razas: elfos, humanos, hobbits, águilas gigantes, magos, enanos, orcos, uruk-hai, entre otras. Esta compuesto por tres libros: La Comunidad del AnillosLas Dos TorresEl Retorno del Rey. Los tres libros se publicaron en el siglo XX, recibiendo una adaptación cinematográfica en versión animada, aunque sería en el siglo XXI cuando alcanzaran su mayor apogeo debido a la adaptación cinematográfico en versión real.

el-señor-de-los-anillos

La época de esplendor

A principios de la década de los dos mil, llegaba al cine El Señor de los Anillos: La comunidad del Anillo. Los dos años siguientes llegarían las otras dos partes, que llevarían los subtítulos de Las Dos Torres El Retorno del Rey. Las películas empezaron a rodarse varios años antes, en el bello país de Nueva Zelanda, dándole un protagonismo indiscutible en todas las películas de la saga, al utilizarse como escenario de muchas de las escenas.

La adaptación al cine, dirigida por el neozelandés Peter Jackson, tuvo un gran recibimiento, obteniendo numerosos premios, entre ellos varios Oscar, y obteniendo una gran taquilla. El éxito fue tal, que una década después, se estrenó la adaptación cinematográfica de El Hobbit. Actualmente, se está preparando una serie de televisión basada en el personaje de Aragorn, en su etapa de montaraz. La serie se podrá ver en la plataforma de streaming Amazon Prime Video.

Funko Pop! El Señor de los Anillos

Consigue los Funko Pop! El Señor de los Anillos, y construye tu propia Tierra Media. Entre los Funko Pop! El Señor de los Anillos, podrás encontrar, a Frodo, Gandalf, Sauron, Saruman, Lurtz, Sam, Pippin, Merry, Arwen, Aragorn, Gollum o Bárbol.

Quizás te interese ver estos otros Funko Pop!