Funko POP! Krampus

¿Te gustan las películas de miedo? ¿Tu día favorito del año es Halloween? Si has respondido sí a una (o las dos) preguntas anteriores, posiblemente te guste Krampus. Si es así, seguramente te gustaría tener una figura en tu casa de esta misteriosa y terrorífica criatura, y qué mejor que un Funko Pop! Krampus.

Cuenta la leyenda…

Según el folclore de los países de Alpes, existe una criatura sobrenatural llamada Krampus, en forma de demonio, que castiga a los niños que se han portado mal durante las festividades de Navidad, en contraposición con San Nicolás, quien otorga regalos a niños que han tenido un buen comportamiento. Según la leyenda, Krampus captura a los niños introduciéndolos en su saco y llevándolos hasta las profundidades del infierno, donde los devora al completo. En algunas ilustraciones, el saco es sustituido por una canasta que lleva en la espalda.

El mito de Krampus cuenta que el demonio aparecerá la noche del 5 al 6 de diciembre, quedándose por las calles las dos semanas siguientes, tiempo que se conoce como Krampusnacht. Se dice que este periodo lo pasa solo o con San Nicolás, periodo en el que hace sonar las campanas y cadenas oxidadas para asustar con su presencia.

Krampus tiene la apariencia de una criatura similar a un íncubo, tiene cuernos en la frente, una lengua roja larga y el pelo negro. En cuanto al cuerpo, lo tiene tupido por un pelaje oscuro, mientras que las patas son parecidas a las de los faunos.

Esta tradición fue perseguida tras la Guerra Civil Austríaca. En Austria los hombres jóvenes se disfrazan de Krampus la noche de 5 de diciembre, y durante las dos semanas siguiente deambulan por las calles asustando a los niños haciendo sonar cadenas y campanas oxidadas como se supone que lo hacía Krampus.

Krampus_at_Perchtenlauf_Klagenfurt

Películas

Se han realizado seis películas basadas en el mito de Krampus.

Krampus: The Christmas Devil

A Christmas Horror Story

Krampus.

Krampus Unleashed

Alptraum

Mother Krampus

Funko Pop! Krampus

Entre las figuras Funko Pop! Krampus encontramos diversas ediciones, entre ellas versiones chase y versiones exclusivas de Krampus congelado.