Funkoverse

Una de las más recientes incoorporaciones al mundo Funko son los juegos Funkoverse. Si te gustan los juegos de mesa y las figuras POP! estas de suerte, porque los Funkoverse son la combinación de ambos. Las figuras Funko POP! que se incluyen no son del tamaño de las “normales”, estan tienen un tamaño menor, aunque mayor que el que tienen las pequeñas figuras de los Funko Calendarios de Adviento.

Estos juegos tienen un juego base, y además cuentan con expansiones que se pueden jugar junto al juego base o por separado, dando la oportunidad de poder comprar solo la expansión donde está el personaje que nos gusta y poder jugarla sin tener que comprar también el juego base. Los packs base suelen contar con cuatros mini figuras Funko POP!, mientras que las expansión llevan dos figuras. Los juegos cuentan con un mapa reversible con escenarios diferentes, dados, una colección de cartas y fichas.

¿Cómo se juega?

Tendrás que tener en cuenta que cada personaje tiene sus propias reglas que no podrás romper, pero que harán la experiencia todavía más divertida. Además, cada personaje tendrá una serie de habilidades únicas que el jugardor tendrá que aprovechar para conseguir más puntos y así alzarse con la victoria. Tendrás que mover la figura del personaje que escogas a través del mapa hasta que logres la ansiada victoria, pudiendo realizar dos acciones por turno. Lo mejor de estos juegos es que ¡puedes combinarlos! Imagínate una partida en la que enfrentes a Hermione Granger con Batman, ¡alucinante!

Funkoverse

Estos juegos de estrategia son todo un éxito, es por eso por lo que en el futuro no dejarán de expandirse y crear juegos de nuevas colecciones de POP! como de Marvel. Por ahora existen Funkoverse basados en colecciones de Pesadilla antes de Navidad (The Nightmare before Christmas) de Disney, DC, Parque Jurásico (Jurassic Park), Rick y Morty (Rick and Morty), Las chicas de oro (The golden girls), Tiburón (Jaws), Regreso al futuro (Back to the future), Harry Potter, Aggretsuko, Juego de tronos (Game ot thrones), Kool-aid, entre otros.