Loungefly Harry Potter

¿Esperando que llegue una lechuza con una carta invitándote a asistir a Hogwarts? Mejor consigue uno de los Loungefly Harry Potter, y presume de ser el mejor fan del personaje creado por J.K. Rowling.

 

 

El inicio del éxito

Tras el rechazo de ocho editoriales, Bloomsbury Publishing decidió publicar la primera parte de la saga, Harry Potter y la piedra filosofal, entregándolea la autora un anticipo de £2500. El libro fue finalmente publicado en el año 1997, bajo el seudónimo de J. K. Rowling, en el Reino Unido. El libro cambió su título en los Estados Unidos, quedando finalmente como Harry Potter y la piedra del hechicero.

El éxito llegó rápidamente, catapultando a Rowling hacia la fama, y convirtiéndola en una de las escritoras más leídas. El éxito de Harry Potter fue tal que aunque en un principio se orientó la publicación de los libros hacia un público más infantil, se decidió crear con ediciones con el mismo texto, pero con diferente portada, una dirigida hacia los niños, y otra hacia los adultos.

 

El fin de la saga

Durante el año 2006 Rowling escribió su último libro sobre Harry Potter. Finalmente, fue publicado en 2007.  Los avances de este último libro se pudieron seguir en el diario digital de la autora. Como curiosidad, Rowling escribió el siguiente mensaje en el hotel Balmoral de Edimburgo:

«JK Rowling terminó de escribir Harry Potter y las reliquias de la Muerte en esta habitación (652) el 11 de enero de 2007.»

En una entrevista, la escritora británica afirmó que escribió el último capítulo del último libro en el año 1990. En otra entrevista, explicó que había cambiado lo escrito en 1990. Este cambio fue dejar morir a dos personajes, y dejar vivir a otro que moría anteriormente. También explicó que pensó en la idea de dejar morir a Harry Potter con el fin de que ningún autor pudiera escribir secuelas.