Los 10 mejores personajes de Spider-Man

Si te gustan los cómics, las series o las películas de Spider-Man, sabrás que el hombre araña tiene uno de los universos de Marvel más completos y complejos. En ese universo podemos encontrar un reducido número de aliados y una gran cantidad de villanos. Entre todos esos personajes hay algunos que han gozado de un gran protagonismo y otros que apenas han aparecido. En esta lista veremos a 10 de los mejores personajes de Spider-Man sin contar al propio Peter Parker.

 

Tía May

La Tía May, es la tía de Peter Parker, pero al morir los padres de este, ejerce como su madre. May estaba casada con Ben Parker, hasta que falleció.

 

Mary Jane Watson

Mary Jane Watson, más conocida simplemente como M.J., es el gran amor de Peter Jackson, convirtiéndose posteriormente en su esposa. Su principal competidora por el amor del hombre arácnido es Gwen Stacy.

 

Norman Osborn

Norman Osborn es el dueño de la empresa Oscorp y padre del mejor amigo de Peter, Harry Osborn. Con el tiempo se convertirá en el principal adversario de los cómics de Spider-Man, encarnando al supervillano conocido como el Duende Verde (Green Goblin). Sufrió un accidente en su laboratorio que lo llevó a aumentar sus habilidades, pero que también lo volvió loco. Utiliza granadas como armas. Tras un tiempo, el nuevo portador del traje de Duende Verde será Harry Osborn.

 

Eddie Brock

Este personaje es un periodista que por accidente tiene contacto con un Simbionte, un alienígena que necesita un huésped para sobrevivir. El Simbionte estuvo primero dentro del cuerpo de Spider-Man, razón por la que adquiere algunos poderes del hombre araña. Una vez juntos se transforma en Veneno (Venom), un personaje que actúa tanto de villano como de aliado. En un cómic del año 2008 es separado de Venom, obteniendo otro Simbionte, y transformándose en Anti-Venom. En otro cómic del año 2012 se une al Simbionte Toxin.

 

Felicia Hardy

Más conocida por su alter ego (Gata Negra) Felicia Hardy es una villana de los cómics de Spider-Man, que tras enamorarse de él, se volvió aliada de este. Gata Negra tiene el poder de alterar la probabilidad, aparte de poseer habilidades en diferentes estilos de lucha.

 

Cynthia “Cindy” Moon

Cynthia “Cindy” Moon, más conocida como Seda (Silk) es una superheroína que adquiere sus poderes al ser mordida por la misma araña genéticamente modificada que mordió a Peter Parker y que lo convirtió en Spider-Man. Posee factor curativo, puede lanzar telarañas, tiene sentido arácnido, memoria eidética, puede escalar con facilidad por cualquier tipo de superficies, aparte de reflejos, agilidad, fuera, velocidad y resistencia sobrehumanas.

 

J. Jonah Jameson

John Jonah Jameson Jr es el editor jefe del diario neoyorquino Daily Bugle. Peter Parker trabaja para él haciendo la función de fotógrafo. Tiene un especial odio hacia Spider-Man. Su hijo, John Jameson, fue el Hombre Lobo durante algún tiempo y se casó con She-Hulk. Su padre se casó con la tía May, emparentándolo con Peter.

 

Curt Connors

Curt Connor es un supervillano conocido como el Lagarto (Lizard). Antes de convertirse en villano, era un biólogo que experimentaba con reptiles para regenerar extremidades. En una de las pruebas experimentó con su él mismo, para intentar recuperar su brazo derecho. El resultado fue erróneo, fusionándose su ADN con el de los reptiles, y transformándolo en un gran lagarto. En 2009 se eligió como el 62º mejor villano de cómic de IGN.

 

Otto Octavius

Otto Octavius, también conocido como el Doctor Octopus, en un científico muy inteligente que utiliza cuatro tentáculos mecánicos para luchar contra Spider-Man. En la clasificación del 2009 de IGN de los mejores villanos de cómic,  quedó clasificado en el número 28.

 

Flint Marko

El Hombre de Arena (Sandman) de nombre real William Barker, conocido como Flint Marko, es otro de los villanos más conocidos a los que se ha enfrentado Peter Parker. Este villano tiene la habilidad de convertirse en arena. Tras un tiempo como enemigo, acabó convirtiéndose en aliado de Spider-Man. Como curiosidad, en el año 2009 fue elegido como el 72º mejor villano de cómic por IGN.

 

Y para ti, ¿cuál es tu top 10 de personajes de Spider-Man? ¿Cuáles son para ti los mejores personajes de Spider-Man?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *