Disney-películas

Películas Disney con versión animada y versión real

Si eres fan de Disney sabrás que la compañía ha realizado multitud de películas (puedes consultar la lista de películas aquí en el apartado Películas Disney ordenadas por año). Disney empezó creando películas de dibujos animados, y poco a poco, empezó a realizar cada vez más producciones con personas reales. En los últimos años hemos visto como Disney ha empezado a adaptar sus películas animadas más conocidas en versión real.

Aquí repasaremos todas esas películas que tienen tanto una versión en dibujos, como una versión en carne y hueso. El próximo año tendremos varios estrenos de películas en versión real de los clásicos de Disney, películas que sin duda están entre los estrenos más esperados del 2019 por el público.

 

101 dálmatas

En 1961 llegaba a los cines 101 dálmatas, película que tendría un remake en formato real en el año 1996, 101 dálmatas. ¡Más vivos que nunca! En el año 2000 llegaría la secuela, 102 dálmatas. Paralelamente a la película, y debido a su éxito, se realizó una serie animada en el año 1997. En el año 2003 se realizó una secuela animada de la primera película 101 dálmatas 2. Actualmente hay numerosos rumores sobre una nueva adaptación de acción real centrada en Cruella de Vil.

 

 

Alicia en el País de las Maravillas

En el año 1951 llegaba a los cines de Estados Unidos la adaptación del libro, Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas en una película animada de Disney. No sería hasta el año 2010 cuando llegaría, de la mano del director Tim Burton, la adaptación en versión real de la película. En el año 2016 llegaría la secuela, Alicia a través del espejo.

 

 

La Bella Durmiente

La Bella durmiente llegaba a los cines en 1959. En 2014 llegó la esperada versión real, solo que lo hizo siendo la protagonista de la película la villana, Maléfica. En 2020 llegará Maléfica 2.

 

 

Cenicienta

Una de las películas animadas más famosas de Disney es Cenicienta, película que llegaría a los cines en 1950. En 2002 y 2007 llegarían dos secuelas que saldrían en vídeo directamente. En 2015, en pleno auge de los remakes en versión real, llegaría su adaptación.

 

 

El Libro de la Selva

En 1967 llegaría la adaptación animada del libro El Libro de la Selva. En 2003 recibiría una secuela. Muchos años después, Disney decidió encargar una versión combinada de acción real y efectos visuales de la película que llegaría en el año 2016 de la mano del director Jon Favreau. Posiblemente, y debido a su éxito, en el futuro veamos una secuela.

 

 

La Bella y la Bestia

Otra de las películas que aparte de actores tuvo que hacer un gran uso de la tecnología fue La Bella y la Bestia, que en 2017 recibía una adaptación de la versión animada de 1991.

 

Winnie the Pooh

Winnie the Pooh ha tenido diferentes películas animadas a lo largo de la historia. En el año 2018 ha recibido su adaptación en acción real, colocando como protagonista a Christopher Robirn, Christopher Robin: Un Reencuentro Inolvidable.

 

Dumbo

El clásico de Disney de 1941, recibirá su propia película en versión real en el año 2019. La película se estrenará el 29 de marzo y estará dirigida por Tim Burton.

 

 

Aladdin

En 1992 se estrenaba la cinta animada Aladdin. En 2019 esta película recibirá su adaptación en carne y hueso.

 

 

El Rey León

Jon Favreau vuelve a ponerse al frente de otra adaptación al mundo real de un clásico de Disney en el que aparecen muchos animales y que se estrenará en el año 2019. En este caso se trata de El Rey León, cuya película original data del año 1994.

 

La Sirenita

Otra de las películas que en los próximos años tendrá remake en formato real será La Sirenita, cuya primera parte se estrenó en 1989, teniendo una secuela en el año 2000, La sirenita II: regreso al mar, y una precuela en 2008, El origen de la sirenita.

 

Mulan

En 1998 se estrenaba Mulan, otra de las películas confirmadas que tendrán un remake en acción real.

 

En el futuro veremos…

Según los rumores, aparte del ya mencionado proyecto de una película centrada en Cruella de Vil, tendríamos nuevas versiones de La Dama y el Vagabundo, Merlín, Pinocho, Fantasía, La Espada en la Piedra, James y el Melocotón Gigante y Lilo & Stitch. Peter Pan tendría dos remakes, uno centrado en el propio Peter Pan, y el otro centrado en Campanilla. También veríamos un remake de Blancanieves y los siete enanitos, y un spin-off centrado en Rosa Roja, la hermana de Blancanieves. Otros rumores apuntan a una película centrada en el Genio de Aladdin, y otra centrada en el príncipe de Cenicienta.

 

¿Cuál es tu remake en versión real favorito? ¿Qué película animada te gustaría que adaptasen? ¡No olvides contármelo en los comentarios!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *