¿Que significan las pegatinas de los Funko POP!?

Cuando una figura Funko POP! lleva una pegatina en la caja nos indica que es exclusivo. Existen diferentes tipos de exclusividad, pudiendo una misma figura llevar más de una pegatina a la vez. Seguro que alguna vez te has preguntado qué significan las pegatinas de los Funko POP! Aquí te las explico.

Chase

Los Funko POP! Chase son variantes de una misma figura. La figura “normal” y su variante pueden parecer casi idénticas, diferenciándose en en el color, la expresión, un objeto o en alguna otra característica.

En un principio se realizaba una figura Chase por cada treinta y seis de las comunes. Después se bajó a una de cada seis. Estas figuras son muy buscadas por los coleccionistas, así que si te encuentras una no la dejes escapar.

Respecto al precio, son muchas las tiendas que deciden aumentarlo respecto a la figura original, al igual que sucede con los demás tipos de Funko POP! de esta lista. En algunos casos de tiendas por internet las venden al mismo precio siendo una lotería que te aparezca la figura Chase o la corriente.


Special edition / Exclusive

Mientras que las anteriores eran versiones alternativas de otras figuras, las figuras Funko POP! Special edition, o Exclusive, son figuras exclusivas de edición limitada que lanzan diferentes cadenas de supermercados y tiendas como Amazon, Primartk, Hot Topic, EMP, GameStop, Wallmart, Barnes & Noble o Toys “R” Us, entre otras. La otra forma en la que se distribuyen estas figuras es en convenciones o en eventos similares como la famosa Comic Con de San Diego.

Aparte de la pegatina distintiva de Special edition, algunas tiendas optan por poner una pegatina con el nombre de la misma, mientras que en algunas convenciones se elige colocar una pegatina conmemorativa de dicha convención.


Glow in the dark

Las figuras Funko POP! Glow in the dark, o en español resplandor en la oscuridad, son aquellas que tienen la particularidad de brillar en la oscuridad. Algunas de estas figuras tienen una versión regular sin brillo, otras son exclusivas de esta línea. En este caso puede brillar una parte de la figura o toda entera.


Diamond Collection

Los Funko POP! Diamond Collection son las figuras que tienen una, varias o todas las partes brillantes como si llevaran purpurina. Estas figuras tienen una versión común pareja sin brillo.


Flocked

La peculiaridad de las figuras de los Funko POP! Flocked es que al tacto parece que estes tocando un peluche. Las figuras Funko POP! que llevan estas pegatinas son versiones especiales de otras iguales, pero sin tacto suave.


Scented

Los Funko POP! Scented son aquellos que tienen impregnada una fragancia. Aparte de la pegatina estándard, otras figuras con olor también llevan otras variedades de pegatina, como la de una fresa.


¿Conoces alguna otra pegatina que lleven los Funko POP!? ¡Comenta!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *