Tipos de Funko POP!

Algunos de los tipos de Funko POP! vienen indicados por las pegatinas que llevan en las cajas. Otros se ven a simple vista mirando la figura. Si quieres saber qué significa cada pegatina pincha aquí. Son muchos los diferentes tipos de Funko POP! que ha creado la empresa Funko. Es posible que en el futuro próximo nos sorprenda con nuevos tipos que ahora nos parezcan impensables. En este lista también he incluido otros productos que utilizan la marca POP! que no son exactamente figuras.

Funko POP! Normal

El tipo más común es el Funko POP! estándard o normal que generalmente no tiene ninguna particularidad especial. Hay series de figuras que sí se diferencian del resto como las que son Booble Head, (se mueve la cabeza con un muelle) como son las figuras de Marvel; o como el caso de las figuras de Star Wars que tienen una base con el nombre de la película.


Funko POP! Chase

Los Funko POP! Chase son las figuras POP! que son especiales. En algunos casos son casi iguales que las normales, diferenciándose en pequeños detalles, en el color o en alguna otra característica. Muchos de los tipos de Funko POP! que aparecen en esta lista son diferentes tipos de versiones Chase, por lo que se podrían considerar como tipos de Chase. En un principio se fabricaba una figura de este tipo por cada treinta y seis de las normales, posteriormente se rebajó a una de cada seis.


Funko POP! Glow in the Dark

El tipo de Funko POP! Glow in the Dark tiene la particularidad de que una o todas sus partes, brillan en la oscuridad. Algunas de estas figuras son a su vez una versión chase de una figura regular.


Funko POP! Flocked

Las figuras Funko POP! Flocked son las que tienen un tacto suave o peludo. Estas figuras son versiones especiales de las normales.


Funko POP! Diamond Collection

Las figuras Funko POP! Diamond Collection, al igual que los Flocked, son versiones alternativas de las comunes. La característica especial de las figuras Diamond Collection es que brillan como si estuvieran recubiertas de purpurina.


Funko POP! Special edition

Los Funko POP! Special edition son aquellos que le lanzan de manera exclusiva en un evento, como una convención por ejemplo, o que vende de manera exclusiva una tienda, entre las que están Amazon, Primartk, Hot Topic, EMP, GameStop, Wallmart, Barnes & Noble o Toys “R” Us. Es este tipo de figuras a veces se opta por colocar una pegatina de la tienda o del evento.


Funko POP! Vaulted

Las figuras Funko POP! Vaulted son figuras que antes eran comunes, pero que dejaron de fabricarse. Incluso se habla de que se rompe el molde de estas figuras, por lo que el precio de las que quedan se ve incrementado de manera exponencial.


Funko POP! Blanco y negro

Los Funko POP! Blanco y negro o Black and White son versiones de figuras POP! normales en blanco y negro.


Funko POP! Faded

Otro tipo de Chase son los Funko POP! Faded. La principal característica de estas figuras es que tienen la mitad superior coloreada y la mitad inferior trasnlúcida.


Funko POP! Blooded

Los Funko POP! Sangrientos, también llamados Blooded, Blood o Bloody, son los que tienen la particularidad de estar manchados de sangre. No te pierdas este Top 10 Funko POP! Terroríficos.

muñeco-funko-pop-terror-carrie

Funko POP! Blood Spattered

Los Funko POP! Blood Spattered son un subtipo del anterior. Este tipo de figura POP! es igual que el Funko POP! Blooded con la diferencia de que la caja también lleva manchas de sangre.


Funko POP! Metálico

Estas figuras tienen la particularidad de tener un acabado metálico brillante. Las figuras Funko POP! Metálico son otro tipo de figuras Chase.


Funko POP! Cromado

Aunque mucha gente las confunde con las Metálicas, las figuras del tipo Funko POP! Cromado son aquellas que tienen un aspecto cromado, pero que generalmente son de un solo color, como las Gold, totalmente doradas.


Funko POP! Pátina

Los Funko POP! Pátina son los que tienen un aspecto oxidado, como el de algunas monedas antiguas.


Funko POP! DIY

Los Funko POP! DIY (Do it yourself) son figuras en blanco para que las personalices a tu gusto. Puedes pintarlas, agregarles purpurina como los Diamond Collection o hacerles lo que quieras. No hay que confurdirlos con los Funko POP! Custom que son los que hace uno mismo con piezas individuales, modificando un Funko POP! ya existente o utilizando una línea de Funko POP! de la marca DIY con patrones simples de figuras femeninas y masculinas sencillas.


Funko POP! Transparente

Los Funko POP! Transparentes son aquellos que son totalmente translúcidos, a diferencia de las figuras Faded en la que solo es trasnparente la mitad inferior.


Funko POP! Scented

Los Funko POP! Scented son los que llevan olor. Sí, los que huelen a las diferentes fragancias que pueden llevar impregnadas.


Funko POP! Pack

Los Funko POP! que van en Pack son figuras que pueden pertenecer a cualquiera de los grupos anteriores. Pueden llevar dos, tres o más figuras cada uno. En algunos casos se pueden encontrar figuras que podríamos comprar individualmente, pero en la mayoría son figuras que solo podremos conseguir mediante el pack.


Funko POP! Super Sized

Las figuras Funko POP! Super Sized o Big Size son aquellas que tienen un tamaño mucho más grande de lo normal, yendo de los 14 cm a los 25 cm. Desde luego para tener un POP! de 25 cm hay que tener mucho espacio libre.


Funko POP! Rides

Las figuras Funko POP! Rides son aquellas que están subidas a algo, ya sea un automóvil, un animal o cualquier otra cosa. Estas figuras son algo más grandes de los común.


Funko POP! Moments

Loas Funko POP! Moments, con un tamaño superior al de la media, son figuras que recrean un momento de una escena de una película o serie.


Funko POP! Town

El tipo de Funko POP! Town es el que lleva una figura POP!, a veces más de una, y aparte lleva una casa, tienda o edificio que tiene que ver con la colección de la figura. Las figuras que acompañan a las construcciones suelen ser exclusivas de estos packs, no pudiéndose encontrar por separado.


Funko Pocket POP!

Las figuras Funko Pocket POP! son todo lo contrario de las Super Sized. Estas figuras son muy pequeñas, de unos 4 cm aproximadamente. Suele ser difícil verlas porque casi no se producen para venderlas como tal, se suelen emplear para los siguientes tipos que veremos. Las figuritas Pocket POP! suelen venderse en pack, aunque también existen individuales.


Funko Pocket POP! Calendario de Adviento

Los Calendarios de Adviento de Funko se convirtieron rápidamente en uno de los productos más populares de Funko. Consiste en Calendarios de Adviento normales que contienen 24 figuras Pocket POP! También existen Calendarios de Adviento de Funko de figuras Pint Size Heroes.

calendario-adviento-harry-potter-pop

Funko Pocket POP! Keychain

Los Funko Pocket POP! Keychain son llaveros de figuras Pocket POP! Hay gran variedad de ellos y son muy populares.


Funko POP! Pen Topper

Los POP! Pen Topper son bolígrafos que tienen la particularidad de que en la parte superior tienen una mini figurita POP!


Funko POP! Pez

Los POP! Pez son una variante de los famosos surtidores de caramelos Pez de siempre, solo que con la diferencia de que llevan la cabeza con el diseño de una figura POP!


También existen camisetas (POP! Tees) y objetos para el hogar (POP! Home) basadas en diseños de figuras POP!, pero no llevan las característica figuras, o parte de ellas.

¿Cuál es tu tipo favorito de Funko POP!? Si conoces más tipos de Funko POP! no dudes en dejarlos en los comentarios.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *