muñeco-funko-pop-terror-carrie

Top 10 Funko POP! terroríficos

Se acerca Halloween, la noche más terrorífica del año, donde en muchos países los niños salen a la calle disfrazados de brujas, hombres lobo o fantasmas, entre otros seres misteriosos. Pero no hace falta esperar hasta la noche del 31 de octubre para pasar miedo, siempre puedes ponerte una buena película de terror y prepararte unas palomitas. Quizás no conozcas muchas películas o series que te den pánico, pero seguro que has escuchado hablar de muchas de ellas.

Aquí te traigo un top 10 Funko Pop! terroríficos de los personajes más emblemáticos del cine de terror. Si no has visto alguna de las películas en las que están basados estos personajes y te apetece pasar miedo durante un corto periodo de tiempo te recomiendo que lo hagas.

1. Carrie

muñeco-funko-pop-terror-carrie

Carrie es un libro escrito por el escritor estadounidense Stephen King en el año 1974, el cual lo catapultó a la fama. Dos años después se adaptó al cine de la mano del director Brian de Palma. En el año 1988, Broadway decidió convertir la obra en un musical, convirtiéndose en un gran fracaso. En 1999 se creó una secuela de la primera película, Carrie 2: La ira. Tres años después, en 2002, se rodaría una nueva adaptación cinematográfica más fiel al libro, pero en esta ocasión sería para televisión. En el año 2006 se realizaría una obra de teatro, con el beneplácito del propio Stephen King. En 2012, Broadway volvió a estrenar un nuevo musical basado en el libro, esta vez sí sería un éxito. La última adaptación de Carrie, sería la película del año 2013 protagonizada por Chloë Grace Moretz y Julianne Moore.

 

2. Freddy Krueger

juguete-freddy-krueger-funko-pop-peliculas-de-miedo

 

En el segundo puesto del top 10 Funko Pop! terroríficos tenemos al famosísimo Freddy Krueger, creado por el maestro del terror Wes Craven, quien también creó a otro personaje icónico del cine de terror que veremos más adelante en esta lista. Freddy Krueger es el protagonista de la saga de películas de miedo de Pesadilla en Elm Street. En todas las películas que ha protagonizado siempre lo ha interpretado el mismo actor, Robert Englund, y también en una serie de televisión, excepto en la última, tomando Jackie Earle Haley el relevo.

Freedy Krueger es un personaje que aparece en las pesadillas de los niños y adolescentes de Elm Street con la intención de asesinarlos. Tiene el rostro desfigurado, un sombrero que siempre lleva, al igual que su jersey de rayas verdes y rojas, y un guante con cuchillas que utiliza para acabar con sus víctimas. En una de sus películas, Freddy vs. Jason se enfrenta al mítico Jason Voorhees, otros clásico del cine de terror que también veremos en esta lista.

 

3. Jack Torrance

Volvemos a encontrarnos con otro personaje del maestro del terror literario, Stephen King, creador del libro El Resplandor, en el que se basa la película homónima. Esta película, dirigida por Stanley Kubrick, fue protagonizada por el actor Jack Nicholson, quien dio vida al personaje de Jack Torrance, en la que se considera una de las mejores actuaciones en una película de terror.

 

4. Jason Voorhees

muneco-funko-pop-viernes-13-jason-voorhees

Una de las películas de terror más conocidas es sin duda, Viernes 13. El protagonista de las películas de Viernes 13, es Jason Voorhees, un asesino que de niño sufrió burlas de los demás niños debido a su discapacidad mental, y al cual se da por muerto al caer en el Lago Cristal. Jason suele llevar una máscara de hockey tapándole el rostro, y entre sus múltiples armas, su favorita es un machete. Jason posee fuerza sobrehumana y tiene habilidad de regeneración.

 

5. Norman Bates

funko-pop-norman-bates

Basado en los libros homónimos de Robert Bloch, Alfred Hitchcock adaptó la primera película de Psicosis. Después llegarían múltiples adaptaciones más, pero fue la interpretación de Anthony Perkins como protagonista, el que logró convertirse en un auténtico icono de los asesinos en serie con su interpretación de Norman Bates. El personaje sufrió abuso por parte de su madre, tiempo después terminó asesinándola a ella y a su amante.

 

6. Pennywise

funko-pop-pennywise

Basado en el libro escrito por Stephen King It, Pennywise es uno de los villanos más reconocidos y también uno de los que más terror psicológico provocan. La novela se ha adaptado dos veces, la primera como miniserie en el año 1990, y la segunda en forma de película en el 2017. Para el año 2019 se prepara una secuela de la película, la cual es sin duda alguna uno de los estrenos más esperados del 2019. Pennywise suele aparecer en forma de payaso, vestido con un traje plateado con botones naranja, según se describe en la novela.

 

7. Annabelle

funko-pop-annabelle

Producida por James Wan, en el año 2014 llegaba al cine la terrorífica Annabelle, la cual recibiría una secuela en forma de precuela, y en el futuro tendrá una tercera entrega. La película recibió en general muy malas críticas, lo que no impidió que fuera un taquillazo. Annabelle es una precuela y spin-off de El Conjuro.

 

8. Chucky

chucky-funko-pop

Después de la muñeca Annabelle, en el puesto número 8 tenemos otro muñeco, en este caso se trata de Chucky, el muñeco diabólico.  Chuky ha contando hasta el momento con 7 adaptaciones cinematográficas. En 1988, Don Mancini creó el guion de la primera película, protagonizada por Brad Dourif, muy conocido por su papel de Lengua de Serpiente en El Señor de los Anillos. La historia trata de un muñeco, el cual es poseído mediante vudú por el asesino en serie Charles Lee Ray, traspasándole su alma al ser herido y acorralado por la policía.

 

9. Saw

funko-pop-saw-billy

En 2004 James Wan escribió el guion de una película, junto con Leigh Whannell, que después dirigiría. Esa película se convertiría en la exitosa saga de terror de Saw. La película empieza con dos hombres atados cada uno a un lado de un baño público abandonado, sin saber cómo han llegado hasta allí. En medio de la habitación hay un cadáver sobre un charco de sangre con una pistola y una grabadora.

 

10. Ghostface

funko-pop-ghostface-scream

Cerramos el top 10 Funko Pop! terroríficos con otro clásico del cine de terror como es la saga creada por Wes Craven Scream. Aunque la protagonista de las películas es Sidney Prescott, interpretada por Neve Campbell, es el villano de la película, Ghostface, quien se lleva todo el protagonismo. El disfraz lo lleva cada vez una persona, en algunas películas son varios los villanos. Aparte de la saga de películas, también se realizó una serie.

 

¿Qué otros Funko Pop! añadirías? ¿Cuáles quitaríais? ¿Cuál sería vuestro top 10 Funko Pop! terroríficos? ¡Cuéntamelo en los comentarios!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *